Como detectar si tu batería esta dañada
Las señales y síntomas de una batería de automóvil dañada, son similares a otros problemas que pueden ocurrir bajo el cofre, por lo que sobre todo es una cuestión de conjetura para decir si estás o no tratando con una batería de automóvil defectuosa. Si tu vehículo presenta uno o dos de los siguientes síntomas, no significa que la batería del automóvil sea el problema. Sin embargo, la probabilidad de una batería de automóvil muerta, en proceso de morir o defectuosa, aumenta a medida que más signos se presentan.
¿El auto no arranca cuando lo enciendes? ¿Las luces parpadean? ¿Los sistemas eléctricos de tu auto no responden? Son algunas de las preguntas que deberás responder para saber si, como temías, algo anda mal con la batería.
Pero vamos, todos sabemos que la batería de auto no dura para siempre –como algunos quisiéramos-, y sin ella el auto será incapaz de funcionar o incluso de arrancar. Cuando la batería se está acercando al final de su vida útil, por lo general habrá abundantes señales de advertencia y pistas que, si prestas atención, pueden prevenir un colapso.
A continuación te presentamos una lista de los principales indicadores que te advertirán si es hora de levantar la tapa y echar un vistazo a ver qué cosas no funcionan allí adentro:
Si has detectado uno o más indicadores, lo más probable es que ya no quede de otra que cambiar esa batería que no funciona.
La mayoría de las fallas de la bateria se originan por las siguientes causas comunes:
Tiempo de uso: El deterioro normal acompaña el avance del tiempo. La repetición del ciclo de carga-descarga desgasta lentamente el material activo de las placas, hasta que se llega al punto en que la superficie de la placa disponible para que se lleve a cabo la reacción con el electrolito, no es suficiente para restaurar la capacidad total de la batería.
Pobre mantenimiento: Niveles de electrolito Bajo: una condición permanente de bajos niveles del electrolito ( originado por la perdida de agua ) causa un rápido deterioro del material activo en la parte superior de las placas no cubiertas por el electrolito. Esta condición reduce y eventualmente acaba con la habilidad de la batería para producir la energía requerida para suministrar la descarga necesaria. Al retirar las tapas de la batería el electrolito debe ser claro. La declaración ( solución marrón ) y un olor desagradable,puede indicar una carga excesiva o batería vieja que se acerca al fin de su vida de servicios Jamas se vertira ácido a la batería porque este no se evapora, lo que se evapora es el agua destilada.
Sobrecarga o insuficiencia de carga: Un suministro excesivo o insuficiente de carga , puede causar serios daños a la bateria. Esto se aplica tanto para el sistema de generación propia del vehículo como para las fuentes externas de emergencia, como los cargadores para batería.
EnergyExpress.
Av. Alemania #1652
Col. Moderna.
Guadalajara, Jalisco
Tel: 01 (33) 3330 1011
Correo Electrónico:
info@energyexpress.com.mx